Compartir smelincue en Facebook

Todos los entrenadores

Posted on 17:57 by Nautico Melincue


La mayoría de los equipos de la Liga Venadense de Fútbol que participan en la Primera 'A' ya tienen a sus directores técnicos confirmados; algo que sucede en menor medida en los que jugarán en la Primera 'B'.


Unión y Cultura de Murphy tendrá como DT a Walter Filippini de la fundación Messi y Jorge Newbery de Venado Tuerto, que tendrá a Adrián Taffarel como entrenador del equipo que participa en el Argentino B y Mauro Stringhetti se hará cargo del plantel que jugará la Liga Venadense.

En Sportivo Rivadavia el técnico seguirá siendo Javier Osella, quien tendrá a su cargo el equipo del Argentino B y el de la Liga; mientras que en General Belgrano el nuevo entrenador será Gerardo Celoria, quien llega de trabajar las últimas temporadas en Jorge Newbery.

El flamante campeón Juventud Unida de Santa Isabel seguirá contando con los servicios de Gerardo 'Charango' Manccini; en tanto que el subcampeón Studebaker de Villa Cañás volverá a confiar en el 'Colo' Diego Oyarbide.
Por el lado de Teodelina FBC, la semana pasada se confirmó la vuelta de Roberto Rende a la dirección técnica del primer equipo; mientras que en el otro elenco del pueblo, el Racing Club, seguirá Gustavo 'Tuta' Torres.

En el campeón de la Primera 'B' del año pasado, el Hughes FBC, seguirá Oscar Liste; en Independiente de Villa Cañás lo hará Enzo Alejandro 'Tiki' Acosta y en el ascendido Los Andes de San Eduardo continuará Carlos Villalba.

En los equipos de Elortondo, en Atlético seguirá al frente el hughense Gustavo Arneri; mientras que Peñarol optó por contratar al rosarino Juan Pablo Ruffa, quien la temporada pasada entrenó a San Martín de Chovet.

En Central Argentino se producirá la continuidad, por tercera temporada, de Ricardo Valentín; en tanto que en los ascendidos en la Promoción, Sportivo María Teresa y Juventud Pueyrredón, seguirán los mismos técnicos que los llevaron a la 'A', es decir Reynaldo Merlo en los 'Tigres' y el 'Turco' Claudio García en el 'Pulga'.

El campeonato de la Primera 'A' está previsto que comienza el domingo 10 de marzo, aunque todo quedará confirmado tras la próxima Asamblea General Ordinaria del próximo lunes 18 de febrero.

La primera fecha del campeonato, según informó la Liga Venadense, tendrá los siguientes enfrentamientos: Sportivo María Teresa vs Atlético Elortondo; General Belgrano vs Racing Club; Central Argentino vs Studebaker; Jorge Newbery (VT) vs Unión y Cultura; Juventud Pueyrredón vs Hughes FBC; Independiente vs Sportivo Rivadavia; Teodelina FBC vs Juventud Unida; Peñarol vs Los Andes.

En Primera 'B'

En la Primera 'B' son más los equipos que todavía no se han decidido por sus entrenadores. Es cierto también que el campeonato de la categoría de ascenso recién estaría comenzando el 24 de marzo, es decir, dos semanas después que el de la 'A'.

Defensores Talleres confirmó que su nuevo entrenador será Gerardo Tossi; mientras que en Centenario se producirá el retorno de Pablo Letcher.

Sarmiento de Maggiolo confirmó que el DT será el debutante Raúl 'Corto' Zabala, que venía trabajando como ayudante de campo en Carmen; mientras que, precisamente en San Jorge, también se producirá el debut de Darío Capelli, que ya venía dirigiendo en Inferiores.

En Ciudad Nueva continuará al frente Juan Coria; en tanto que en San Martín de Chovet se producirá el regreso del 'Piojo' José Luis Rossi.

Por el lado de los rufinenses no hay nada confirmado. Se dice que en Jorge Newbery continuaría Enrique Quiroga y en Matienzo sucedería lo mismo con Fernando Caruso; mientras que en Sportivo Ben Hur los rumores indican que Alberto Merodio podría ser el nuevo DT.

El panorama está más complicado en Sacachispa FBC, donde es casi seguro que por dos años no participará con sus equipos de Primera División y Cuarta Especial. Durante este año y en el 2014 jugarán con Divisiones Inferiores y en 2015 regresarían a Primera.

En Nueva Era de María Teresa se produjo el retorno de Alberto 'Moni' Sedano; lo mismo que ocurrió en Belgrano FBC de Sancti Spíritu con la llegada de Federico Sánchez.

En Sportsman de Villa Cañás continuará al frente del equipo Roberto 'Pati' Doffi; mientras que en Náutico Melincué hoy tendrán una reunión con el oriundo de Bombal, Miguel Angel Migliorelli (tres veces campeón de la Liga Deportiva del Sur, dos con Sportivo Bombal y una con Independiente de Bigand) y es probable que sea el nuevo DT.

Por último, en Sportivo Avellaneda por estos días se estaría confirmando la llegada de Miguel Semperena en otro regreso al 'Rojo'.

La primera fecha de la Zona 1 sería la siguiente: Sp. Ben Hur vs Defensores Talleres; Sarmiento vs Jorge Newbery (R); Belgrano FBC vs Matienzo. Libre: Centenario. Mientras que en la Zona 2, de confirmarse la baja de Sacachispa, jugarían: Sportsman vs San Martín; Ciudad Nueva vs Sp. Avellaneda; Nueva Era vs San Jorge. Libre: Náutico.